Los vecinos de la zona de 66 y 167 venían reclamando, sin éxito, el retiro de basura que se acumulaba día a día desde hace semanas. Desde el municipio que conduce Julio Garro, hacían caso omiso al desesperado pedido de la gente, que lucha contra los roedores desde hace tiempo.
La aparición del misil robado a las Fuerzas Armadas en 2015, provocó una verdadera explosión mediática, que llevó esta mañana a decenas de periodistas a cubrir la posible detonación del artefacto militar, desde muy temprano, cosa que aún no ocurrió siendo las 13 horas de este viernes.
Alertado por tanta presencia mediática en el lugar, el intendente decidió sacar de las imágenes de los diferentes canales de TV nacionales y locales, así como la gran cantidad de portales de noticias allí apostados, el basural que tanto molestaba a los vecinos.
Garro es un intendente muy poco operativo en la gestión comunal, que no se ocupa de los barrios platenses alejados del casco urbano, donde cosecha sus votos, y por lo tanto la zona de 66 y 167 tiene mil carencias desatendidas desde 2015.
Pero si hay una cosa que al jefe comunal amarillo le interesa, es su imagen en los medios de comunicación. Por eso, les pidió a sus funcionarios del área Prensa, que hablen con los dueños de los medios a los que el municipio les pauta publicidad, para que no muestren esa basura.
El conde de Grand Bell mandó a esconder el basural, delante de las cámaras, con un descaro e impunidad típicos de funcionarios del bajísimo nivel de gestión y de ética que tiene para ofrecer una oposición que le achaca justamente la carencia de esos valores al oficialismo.