La ola de frío finalmente llegó a la ciudad y el otoño se hace sentir en la región. La semana cierra con bajísimas temperaturas y los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una seguidilla de jornadas con mínimas de entre 3 y 8°C en La Plata.
El viernes comenzó con apenas 2°C de mínima y se espera una máxima en torno a los 16°C, en el marco de una jornada con sol, cielo despejado y vientos leves soplando desde el sur.
Las buenas condiciones de tiempo, según se prevé, se mantendrían a lo largo de todo el fin de semana. Los especialistas pronostican un sábado con cielo nublado, pero sin chances de lluvias y con una temperatura oscilando entre 3 y 16°C.
Para el domingo, en tanto, los expertos del SMN anuncian una jornada con bastante sol, escasa nubosidad y temperaturas en aumento. El pronóstico del tiempo en la ciudad indica que la mínima durante el último día del fin de semana rondará los 4°C y la máxima treparía hasta unos 18°C.
Desde el lunes, finalmente, se esperan varias jornadas con buenas condiciones climáticas y el paulatino regreso de temperaturas más templadas. Los meteorólogos argentinos prevén mínimas de 6°C en el inicio de la semana, 7°C para el martes y 8°C para el miércoles, acompañadas de sol y máximas de 19, 20 y 22°C, respectivamente.