Sin avances en la paritaria nacional, gremios de la región se suman al paro del lunes 4 de marzo. La Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) reclaman un aumento del salario mínimo docente y la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
En La Plata, el paro afectará a las escuelas con docentes afiliados a Sadop. La medida de fuerza se decidió tras la fallida reunión con funcionarios del gobierno de Javier Milei, donde no se realizó ninguna propuesta salarial y se confirmó la eliminación del FONID.
Las negociaciones se reanudarán el martes 5 de marzo, un día después del paro. El secretario de educación, Carlos Torrendell, se diferenció del resto de los funcionarios al asistir a la reunión y defender la paritaria.
Los gremios denunciaron que el encuentro fue "un diálogo de sordos" y que el salario mínimo docente en Argentina es de $250.000, por debajo de la línea de pobreza.
Con la medida de fuerza, se busca presionar al gobierno para que presente una oferta salarial superadora y garantice la continuidad del FONID.