Una profesora de música de la ciudad fue destituida de su cargo en la Escuela N° 5 "Coronel de Marina Tomás Espora" después de que los padres de sus alumnos presentaran múltiples denuncias en su contra, acusándola de maltratar a sus hijos.
La docente impartía clases en el tercer grado de esta institución ubicada frente a la Plaza Alsina, entre las calles 37 y 38, y sus alumnos tenían entre ocho y nueve años.
Según relataron al menos cinco alumnos a sus padres, la maestra los calificó de "chorros y delincuentes" después de que una niña informara que le habían robado un caramelo. Estos insultos verbales se acompañaron con castigos, como mantener a los niños en rincones oscuros como medida disciplinaria.
Además de estos tratos humillantes, se informó que la docente habría restringido el acceso de sus alumnos al baño, según denunciaron los padres. Uno de los progenitores afirmó en su declaración a la comisaría Segunda de La Plata que "no se les permitía ir al baño si no aprobaban la materia".
Debido a la creciente frecuencia de los castigos y a la práctica de revisar las pertenencias de los alumnos en busca de faltantes, las quejas contra la docente se multiplicaron. Como resultado de estas denuncias, las autoridades de la institución educativa decidieron expulsar a la educadora de su cargo.