En un contundente rechazo a las medidas impulsadas por el economista Javier Milei, la dirigencia peronista de La Plata se sumó a la movilización en la Plaza de los Dos Congresos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus. Encabezados por el intendente Julio Alak, secretarios, legisladores y concejales participaron activamente en la manifestación organizada por la CGT y las dos CTA.
Desde temprano, el "trenazo" partió desde la estación de trenes con la presencia destacada de funcionarios como el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, y varios secretarios municipales, entre ellos Norberto "Chucho" Gómez, Guillermo "Nano" Cara, Paula Lambertini, Guillermo Escudero, Gastón Castagneto, Ana Negrete y Nicolás Carvalho.
LA PATRIA NO SE VENDE
— Paula Lambertini (@plambertini) January 24, 2024
Participé junto al Intendente @Julio_Alak compañeros y compañeras, del trenazo desde La Plata hacia el congreso para movilizar en el #24ParoNacional contra las medidas tomadas por el gobierno nacional.
??? pic.twitter.com/JvPlefxzX1
La ministra de las Mujeres, Estela Díaz, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, se unieron al trayecto, expresando su desacuerdo con las medidas que consideran perjudiciales para el país. La diputada provincial platense de UxP, Lucía Iáñez, también formó parte de la movilización.
En las redes sociales, los funcionarios compartieron imágenes y mensajes de la jornada. Lambertini afirmó que tanto el DNU como la Ley Ómnibus "condicionan económica y socialmente" y desfinancian áreas clave como la educación y la cultura. Carvalho destacó la importancia de la organización popular frente a decisiones autoritarias.
La patria no se vende, se defiende ??#NoAlDNU pic.twitter.com/8I9y0ERqx3
— Florencia Saintout (@fsaintout) January 24, 2024
El "trenazo" congregó a una amplia representación de la dirigencia peronista, sumándose también ministros bonaerenses como Andrés "Cuervo" Larroque y Florencia Saintout. El jefe del bloque de concejales de Unión por la Patria, Pablo Elías, la concejala Ona Parrilli, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz fueron algunos de los protagonistas de la marcha, expresando su rechazo a las políticas impulsadas por Milei.
El Frente de Izquierda también participó activamente, con la presencia del diputado nacional Cristian "Chipi" Castillo y la diputada provincial María Laura Cano Kelly, quienes se sumaron a la movilización en defensa de los derechos de los trabajadores y contra las medidas consideradas perjudiciales para la ciudadanía.
Fuente: 0221.com.ar