Trabajadores de León Bar Bistró, ubicado en 1 y 56 dentro del estadio UNO de Estudiantes, denuncian despidos y persecución laboral. Aseguran haber sido desvinculados por su participación en la elección de delegados, y acusan a la empresa de acciones discriminatorias. Este jueves, llevaron a cabo una manifestación para visibilizar sus reclamos y exigir la reincorporación.
Jorgelina Araya, una de las despedidas y delegada de facto, sostiene que los despidos se realizaron por medio de WhatsApp, impidiéndoles el ingreso al lugar. Aseguran que la oferta de la empresa en la reunión con la abogada fue indemnizatoria, pero los trabajadores buscan la reincorporación para continuar representando a sus compañeros.
Desde los despidos, los trabajadores reportan retrocesos en los derechos adquiridos y denuncian persecución a quienes intentan mantener la organización. A pesar de la falta de respuesta del dueño, afirman que ahora se comunicaron tras la visibilidad del conflicto, y solicitan apoyo al Club Estudiantes, que aún no se ha pronunciado.
Aunque buscaron el respaldo de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, no han obtenido respuesta. La situación incluye a mujeres entre las despedidas, y los trabajadores exigen apoyo sindical y estudiantil para su causa.
Fuente: 0221.com.ar