La madrugada del miércoles se tiñó de terror en el barrio La Loma, La Plata, cuando la madre del concejal Darío Ganduglia fue víctima de un violento asalto. Los delincuentes, sin mediar palabra, la despertaron "tapándole la boca y agarrándola del cuello, ahogándola", según relató el propio legislador.
"Gracias a Dios no la mataron", exclamó Ganduglia, quien detalló que los malvivientes permanecieron en la propiedad durante dos horas, tiempo en el que la amenazaron y obligaron a revelar dónde guardaba sus objetos de valor. Finalmente, se apoderaron del dinero de la jubilación, "alianzas de mis padres y mis abuelos", y escaparon sin dejar rastros.
"Un desastre la prevención y no hay esclarecimiento de los hechos", denunció el concejal, haciendo referencia a la inseguridad que azota la ciudad. Este hecho se suma a otro similar ocurrido hace dos meses en la misma cuadra, donde "ingresaron a una vivienda a dos casas de la de mi madre golpeando también a gente mayor".
La investigación del caso está en curso, sin embargo, hasta el momento no hay sospechosos. La brutalidad del ataque y la impotencia ante la falta de respuestas por parte de las autoridades generan indignación y preocupación en la comunidad.