Vecinos de distintos barrios de La Plata se encuentran en alerta ante la presencia de "La banda del Gol Trend", un grupo de delincuentes que suele atacar de noche y cometer violentas entraderas armadas. Los implicados quedaron filmados cuando el pasado viernes 22 de julio asaltaron a un matrimonio de jubilados y le robaron $400.000, estuvieron a punto de cometer un atraco el martes por la noche en 51 entre 27 y 28, y luego en una vivienda de 16 y 73. En todos los casos, actuaron bajo la misma modalidad.
En este último episodio, aprovecharon que las víctimas se encontraban guardando el auto en el garaje y se detuvieron frente a la propiedad para desplegar un ataque relámpago: bajaron rápidamente y con la intención de meterse en el domicilio a punta de pistola, pero los propietarios reaccionaron y cerraron el portón de inmediato, poniéndolos en fuga.
Los implicados -al menos cuatro- primero atacaron en una vivienda de 64 entre 29 y 30 luego de sorprender al dueño, de 89 años, mientras guardaba su vehículo en el garaje.
Según indicaron fuentes oficiales a este medio, los ladrones -encapuchados, con guantes y armados- lo interceptaron, le apuntaron en la frente con un revólver y lo obligaron a entrar a la casa. Una vez allí, lo hicieron sentar en el comedor junto a su esposa, de 83 años. La mujer estaba muy nerviosa y su marido intentó calmarla con algunas palabras, pero uno de los delincuentes le dio una fuerte cachetada en la cara y le dijo: "La próxima vez te pego un tiro en la rodilla".
En medio de insultos y agresiones, los sospechosos revolvieron todo el lugar en busca de dólares. Aunque no los encontraron, sí se apoderaron de los ahorros de años de los damnificados y de un abultado botín, el cual se llevaron en su Fiat Palio gris claro: $400.000, dos alianzas de oro, dos televisores, dos notebooks, dos hornos eléctricos, tres teléfonos celulares, un secarropas, una cafetera, una batidora y otros objetos de valor.
Anoche volvieron a quedar filmados tras intentar sorprender a un vecino que había dejado estacionado su auto en la puerta del garaje. El hombre bajó del vehículo y entró en su casa cuando el acceso se estaba cerrando. Curiosamente, en ningún momento se dio cuenta de que iban a robarle, salvándose por escasos segundos. De esta forma, los implicados terminaron escapando con las manos vacías y aún no pudieron ser localizados.