Una vez culminadas las tareas, quedaron habilitados al tránsito cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado, dársenas para colectivos, rampas para personas con discapacidad y nuevas luminarias en el trayecto que va desde 131 hasta 137.
Además, para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, se realizaron trabajos de saneamiento hidráulico y desagües que incluyeron la colocación de nuevos sumideros, cámaras de inspección y conductos pluviales.
“Era una obra muy esperada por los vecinos y hoy es una realidad”, dijo el jefe comunal platense, y valoró que además de seguridad y bienestar para las familias de la zona, la renovación de la arteria “significa también potenciar los distintos barrios”.
En este sentido, el mandatario local destacó que generará “más actividad, más movimiento, más desarrollo y más trabajo” y recalcó: “Este es un ejemplo de lo que pasa en los distintos barrios; es el camino que venimos impulsando”.
Según se informó, durante el proceso de repavimentación se reconstruyeron y reutilizaron las losas que se encontraban en buenas condiciones. Además, el ensanche se ejecutó con hormigón de alto tránsito, creando dos manos ascendentes y dos descendentes de 7 metros.