La Facultad de Ingeniería de la UNLP sorprende a sus estudiantes con la llegada de un cohete espacial

19-10-2023 - Por La Movida Platense

En su regreso a las aulas, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) vivieron una sorpresa extraordinaria al ingresar al campus ubicado en la avenida 1 entre 47 y 48.

Desde temprano, el recinto amaneció con la presencia de un cohete VEx 1, ubicado en uno de los espacios verdes del lugar. Este cohete es una maqueta del proyecto espacial Tronador II desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y tiene una gran relevancia para Argentina.

Lanzamiento del Vehículo Experimental VEX 1 B – Instituto Argentino de  Radioastronomía

La maqueta del cohete VEx 1 llegó a la facultad con un propósito claro: será parte de una jornada abierta al público organizada por la dirección de Ingeniería, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de octubre. Durante el evento, los asistentes podrán conocer los avances y contribuciones realizadas por la UNLP en áreas como enseñanza, investigación, transferencia y extensión, destacando su impacto en la calidad de vida de la población.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde en el estacionamiento del Edificio Central, ubicado en la avenida 1 entre 47 y 48. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes exhibiciones con desarrollos presentados por grupos de trabajo de la Facultad de Ingeniería. El evento es organizado por el Consejo Directivo y contará con la participación de docentes, investigadores, estudiantes y personal no docente.

La invitación de la Facultad de Ingeniería, de la UNLP, a la jornada del miércoles.

Durante la jornada, los asistentes también tendrán la oportunidad de degustar una ración del guiso elaborado en la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS). El ingeniero Daniel Tovio, secretario de producción de la UNLP, destacó la importancia de esta planta, que produce alimentos deshidratados, saludables y nutritivos. Estos productos se distribuyen en sectores desfavorecidos de la sociedad, comedores comunitarios y comunidades originarias, además de ser entregados a instituciones como el ejército.