Tras varios días de calor, las lluvias y tormentas llegaron a La Plata este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un 70% de probabilidades de precipitaciones durante toda la jornada, con alerta a corto plazo por tormentas intensas.
Las lluvias comenzaron a la madrugada, pero se intensificaron a partir de las 7:30 de la mañana. Se esperan lluvias intensas, con acumulados de hasta 14 milímetros. El viento soplará del sur y rotará al sudeste. La temperatura máxima será de 25 grados, con una mínima de 22 grados.
Para el jueves, el SMN pronostica un mejoramiento del clima. Comenzará parcialmente nublado y desde la tarde se tornará más nuboso. El termómetro oscilará entre los 19 grados y los 29 grados, y habrá viento del este.
El viernes, por su parte, se anuncia el retorno de las tormentas fuertes durante toda la jornada. La máxima llegaría a los 25 grados, con un alto porcentaje de humedad ya que el viento soplará del norte.
El fin de semana, en cambio, no se esperan lluvias y el sol será protagonista. La máxima estimada del sábado es de 26 grados, y la del domingo de 22 grados.