El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, juntó a los dirigentes de la Primera División y el Ascenso para bajar un mensaje claro: "Basta de hablar de los árbitros en público". La reunión se dio en medio de las polémicas por el arbitraje en el fútbol argentino, con los dichos de Carlos Tevez sobre Pablo Toviggino como punto más álgido.
Los representantes de Estudiantes, Martín Gorostegui y Pascual Caiella, estuvieron presentes en la cita. En el Pincha consideran que las palabras de Eduardo Domínguez, en la previa al partido con Sarmiento, tuvieron un efecto negativo. Por el lado de Gimnasia, estuvo presente su presidente, Mariano Cowen.
Tapia, además de pedir mesura a los dirigentes, les habló de la importancia del Fair Play Financiero y de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. La reunión, que se realizó en el predio de Ezeiza, duró más de dos horas y fue calificada como "positiva" por los presentes.
¿Se calmarán las aguas en el fútbol argentino? Lo cierto es que el tema del arbitraje seguirá siendo un tema de debate, pero ahora los dirigentes tendrán que morderse la lengua.