CFK muestra las uñas: "No es un juego de mesa, están jugando con la mesa de los argentinos"

21-02-2024   Por: La Movida Platense

La ex presidenta Cristina Kirchner expresó en el día de su cumpleaños número 71, que Argentina se encuentra en una situación peor que en el año 2004. A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, compartió un gráfico del Observatorio de la Deuda Social Argentina que muestra la evolución de las tasas de pobreza e indigencia urbana entre enero de 2004 y enero de 2024.

En su publicación, Kirchner señaló que la situación actual del país la hizo recordar un fragmento del documento de trabajo "ARGENTINA EN SU TERCERA CRISIS DE DEUDA - Cuadro de Situación", donde se analiza el impacto del endeudamiento durante el gobierno de Mauricio Macri y su persistencia en la actualidad.

La ex mandataria afirmó que, según el gráfico del Observatorio, la Argentina ha retrocedido desde el año 2018, cuando se inició un proceso de endeudamiento en dólares y el retorno del FMI bajo la gestión de Macri. Esta situación, según CFK, ha llevado al país a una condición peor que en 2004.

 

 

 

Cristina concluyó su mensaje destacando que la verdadera tragedia es que, en lugar de jugar un juego de mesa, los actores políticos están "jugando con la mesa de los argentinos", en referencia a las decisiones económicas que afectan directamente a la población.