Un insólito episodio se registró este domingo por la mañana en Berisso, luego de que un hombre detenido por violencia de género se escapara esposado por las calles de la ciudad y se refugiara en la vivienda de un familiar. Según informaron fuentes judiciales, el episodio ocurrió en la zona de Villa Progreso, cuando efectivos del Comando de Patrullas acudieron a una denuncia realizada al 911.
Al arribar, interceptaron al implicado, quien habría protagonizado un caso de violencia de género, y lo esposaron en el lugar. No obstante, ninguno de los presentes se imaginó lo que ocurriría después. "Mientras realizaban el acta, el aprehendido huyó con las esposas colocadas y le sacó una cuadra a sus perseguidores para terminar escondido en la casa de unos familiares", explicaron.
De acuerdo a los voceros, allí "lo protegieron durante un rato" hasta que se enteraron que, de retenerlo y entorpecer el procedimiento, se los imputaría por "encubrimiento".
Por este motivo, el hombre fue recapturado y finalmente trasladado al Destacamento Villa Progreso, donde quedó alojado a disposición de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero.