A solo un día del primer paro que enfrentó la administración de Javier Milei, el Gobierno anunció cambios en la cúpula de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) debido a "diferencias de criterios". Los nuevos designados son Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman, quienes reemplazan a Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, nombrados hace un mes.
Chiantore, vinculado a Juntos por el Cambio, fue presentado como "referente sanitario" durante la campaña de Patricia Bullrich. Aunque los motivos del cambio no se especifican en el decreto, fuentes cercanas señalan que se debió a la falta de avance en los objetivos propuestos y a discrepancias de criterios.
En la conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el Presidente busca a los mejores en cada posición y negó cualquier vínculo con el paro de la CGT. Adorni afirmó que la remoción de funcionarios por personas más capacitadas seguirá ocurriendo en distintas áreas del gobierno.
Gabriel Oriolo, licenciado en Administración de Empresas, con más de 20 años en el sector salud, será el nuevo superintendente. Claudio Stivelman, médico con 42 años de experiencia en seguridad social, asumirá como gerente general. Además, Guillermo Plate fue designado como superintendente de Seguros, aportando su experiencia en derecho corporativo y prevención del lavado de dinero.
Estos cambios en organismos clave reflejan la dinámica de la administración Milei en busca de eficiencia y alineación con sus objetivos, mientras la oposición y sectores críticos observan de cerca estas movidas.