Vándalos desvalijaron la casa de una jubilada en un robo cometido a plena luz del día en la localidad bonaerense de Berisso y familiares denuncian falta de celeridad de la Policía y de la asistencia de una ambulancia.
El robo bajo la modalidad escruche, es decir, sin presencia de moradores, sucedió este jueves a la tarde en una casa de dos pisos de la calle 20 entre Montevideo y 170, donde los delincuentes provocaron innumerables destrozos en busca de dinero y se llevaron varios objetos de valor tras dejar todo revuelto.
Uno de los hijos de la jubilada de 75 años que sufrió el robo, explicó a INFOCIELO que ella salió a las 16.30 y regresó a las tres horas y se topó con el desastre.
“Un vecino vio cuando los ladrones barreteaban la puerta y llamó al 911 pero cuando llegaron los policías los delincuentes ya no estaban. Pero es claro que tardaron bastante en llegar porque está todo revuelto”, explicó el hijo de la damnificada.
Los vándalos revolvieron las cuatro habitaciones de la vivienda, el living, la cocina, los baños. Rompieron un techo y los marcos de las puertas en la búsqueda de ahorros.
La dueña de la finca padece hipertensión y es cardíaca. Ante el shock por el hecho de inseguridad, sus familiares llamaron al SAME para que la jubilada sea atendida, pero recibieron como respuesta de que si no era una urgencia no iban a ir, y no fueron.
Hasta este mediodía, la víctima no sabía a ciencia cierta que cosas le robaron por el gran desorden que dejaron. “Faltan bolsos con ropa, una escalera metálica, joyas, una tablet y las llaves de un departamento que tenemos en la Costa Atlántica”, explicaron desde el entorno de la jubilada.
Por prevención, uno de los hijos viajó a la Costa para cambiar la cerradura de la casa, por las dudas.
La asistencia policial quedó en la mira por la tardanza en llegar y por no dejar una consigna luego del robo, ya que a la espera de los peritos de la Policía Científica, no pudieron arreglar las cerraduras y trabar las puertas.
Ante el riesgo de que los delincuentes puedan sacar las claves de las tarjetas de crédito y débito de entre los elementos que se llevaron, las cambiaron tras gestiones con la entidad bancaria.
De acuerdo a los familiares de la víctima, en la zona hubo otro robo similar a dos cuadras en las últimas horas.
El hecho es investigado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Berisso y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad con la intención de identificar a los ladrones.