Tras una inspección realizada por la Policía Ecológica, la Municipalidad de La Plata y la Autoridad del Agua, se clausuró una estación de servicio ubicada en la esquina de 7 y 85 de Villa Elvira. La medida se tomó luego de que se detectara una fuga en el sistema de almacenamiento de hidrocarburos que contaminó las napas de la zona, provocando graves afecciones al sistema digestivo y la piel de los vecinos.
Los residentes de la zona denunciaron la presencia de nafta y gasoil en el agua que salía de las canillas, así como también distintos síntomas de malestar como dolor abdominal, diarrea, ardor en los ojos y salpullido en la piel. La Policía Ecológica tomó muestras del agua contaminada y entrevistó a los vecinos afectados.
"ABSA vino una vez y sacó una muestra para después analizar. Pero quedó en eso. Ahora hicimos la denuncia y vino la Policía Ecológica al barrio. Es un asco todo y quedamos con un olor a nafta insoportable", expresó uno de los vecinos.
A partir de una denuncia penal realizada por un frentista, se inició una investigación para determinar la magnitud del daño ambiental causado y las posibles responsabilidades legales de la empresa. En las próximas horas, los vecinos afectados serán citados para realizarse estudios médicos. Como medida preventiva, se recomienda a los residentes de la zona consumir agua embotellada.