En un operativo que duró varios días, agentes de la Dirección de Flora y Fauna, que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, lograron atrapar al mono aullador que había sido avistado en un barrio de La Plata. El hecho se confirmó en la mañana de este martes y fue celebrado por los vecinos de la zona.
El monito, que había sido visto por primera vez el 1 de noviembre, llamó la atención de los vecinos al ser observado sobre el techo de una fábrica de muebles. Rápidamente, una multitud se congregó en el lugar y capturó imágenes del animal, que se compartieron en las redes sociales.
"No tiene dueño", afirmaron los testigos en esa ocasión. Después de una intensa búsqueda, los especialistas de la Dirección de Flora y Fauna llegaron a la zona de 162 bis entre 66 y 67 y lograron atrapar al mono con redes mientras deambulaba por los techos y plantas de Los Hornos.
Una vez capturado, el mono quedó bajo el cuidado de la Dirección de Flora y Fauna, quienes lo trasladarán a un centro especializado para proporcionarle el tratamiento y cuidados necesarios. La captura puso fin a la preocupación por el bienestar del animal y garantizó su seguridad y protección.