Así fue el operativo para bajar la pileta que quedó colgada de un árbol en La Plata

30-11--1 - Por La Movida Platense

Un insólito episodio sorprendió a los vecinos del centro de La Plata, luego de que el intenso viento registrado este jueves volara una pileta de lona, la cual quedó enganchada entre los árboles. Por fortuna, efectivos de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata acudieron rápidamente al lugar y lograron bajarla mediante un cuidadoso operativo.

El episodio ocurrió en 49 entre 9 y 10, frente a una vivienda de tres plantas. La pileta de color azul quedó apenas sostenida de las ramas, a punto de desplomarse hacia la vereda. Los vecinos, alertados por la situación, notificaron a las autoridades y fueron agentes municipales los que acordonaron el lugar, especialmente en la vereda, para evitar que los peatones resultaran impactados por la estructura.

Fuentes municipales dijeron que "la pileta estaba en una terraza y salió volando" y señalaron que "quedó enganchada en unos árboles a la altura de un tercer piso". "Agentes de Protección Civil, con autorización del propietario, subieron a la terraza y lograron bajarla al nivel del suelo", detallaron.

Los agentes tuvieron que vallar la zona para evitar el paso de peatones. Foto: AGLP

Por último, indicaron que en el momento que ocurrió el hecho la propietaria de la pileta no estaba y "ningún vecino se la quiso quedar". "Es por eso que los agentes la desarmaron. No podía permanecer en la vía pública", remarcaron.