El suceso tuvo lugar en circunstancias en que dos jóvenes víctimas de sexo masculino, cuyas identidades se resguardan, retornaban a su domicilio luego de efectuar compras en la zona. Fueron abordados de forma sorpresiva y coordinada por un grupo de cuatro (4) masculinos, denominados motochorros, quienes se movilizaban en sendos rodados de tipo motocicleta.
Los imputados, mediante intimidación y amenazas, cercaron a los damnificados para despojarlos de sus efectos personales. Consumado el ilícito, los malvivientes se dieron a la fuga en dirección desconocida con extrema celeridad. Se destaca la modus operandi delictiva, caracterizada por el accionar grupal y la rapidez de la ejecución, conocida en la jerga criminal como "piraña".
Se constató que las víctimas resultaron ilesas en su integridad física.
El hecho fue denunciado formalmente y se procedió a la inmediata radicación de la Causa en la UFI de turno.
Se ha dispuesto un operativo cerrojo y de rastrillaje en la zona, con el objetivo de individualizar y aprehender a los responsables.
Asimismo, se inició la recolección de material fílmico, confirmándose que el episodio delictivo fue captado por cámaras de seguridad urbanas y privadas, lo que será clave para la identificación de los autores.