La finalización temprana del campeonato por el receso debido a la realización de la Copa del Mundo le deja a los clubes un margen de, al menos, dos meses para pensar en el mercado de pases de cara al 2023. Este es el caso del Gimnasia de Néstor Gorosito, que en medio de unas elecciones al rojo vivo, deben tomarse decisiones claves pensando en el armado de un plantel que tendrá triple competencia.
Llegaron los meses de definiciones y el técnico junto a sus compañeros ya iniciaron la limpieza de varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.
En este escenario, el cuerpo técnico comenzó con la limpieza de futbolistas que no seguirán en el club y ya existe un grupo selecto de jugadores pertenecientes al club que no serán tenidos en cuenta el año próximo y que quedarán con el pase en su poder a partir del 31 de diciembre.
La Comisión Directiva y el propio Néstor "Pipo" Gorosito apuntan a sostener varios de los futbolistas que se convirtieron en piezas clave del armado del DT y por eso el Lobo aceleró en la renovación de dos de sus figuras: Rodrigo Rey y Cristian Tarragona.
El arquero tripero se convirtió en uno de los referentes del plantel a base de grandes actuaciones y apariciones en momentos claves para el equipo. Pero precisamente ese buen presente es el que podría alejarlo de La Plata, ya que varios clubes de la Argentina como San Lorenzo e Independiente lo tienen en la mira y también es visto con buenos ojos por otros tantos del exterior.
El Gimnasia pretenden que el futbolista se quede al menos un año más en la ciudad y en las últimas horas tuvieron un primer encuentro para intentar alcanzar un acuerdo. El propio Rey, en tanto, también habría expresado su deseo de continuar jugando en el Lobo para disputar la Sudamericana.
LOS NÚMEROS DE REY
El arquero tripero se convirtió en un emblema del equipo que conduce Gorosito y ya se ganó el cariño de todos los fanáticos albiazules. No es para menos, dado que ostenta un gran récord de 35 vallas invictas en 82 encuentros disputados:
La historia con Tarragona, por su parte, es bastante diferente. La continuidad del goleador está casi asegurada y es que tanto el Lobo como el futbolista pretenden extender su relación, aunque todavía falta acordar los detalles del nuevo contrato.
El delantero de 31 años se mejora de un grave esguince en la rodilla derecha, por el que tuvo que ser operado y quedó relegado de las canchas hasta fines de este año. Entonces se encontraba en uno de sus mejores momentos y su baja se sintió con fuerza en el armado de Gorosito. La recuperación, sin embargo, va viento en poca y Gimnasia espera seguir contando con su calidad futbolística por al menos otros dos años.
LOS NÚMEROS DE TARRAGONA
Hasta su dolorosa lesión el delantero había atravesado algunos altibajos en Gimnasia, al que llegó con el pase en su poder tras quedar libre en Vélez. No obstante, en su último tramo en el Lobo se había convertido en una pieza clave en el ataque, marcando en repetidas ocasiones para ayudar al equipo a coronar una de sus mejores campañas en años:
Gorosito habría descartado hasta el momento a cinco nombres de la lista: se trata de Emanuel Cecchini, Nery Leyes, Alexis Domínguez, Manuel Insaurralde y Guillermo Fratta. Estos han estado por debajo de la consideración del DT desde el inicio del torneo y sumaron muy pocos minutos en cancha, una sucesión de hechos que desembocó en su salida del club.
Esta decisión viene de la mano de sacarse de encima jugadores que no tendrán minutos en el 2023 y así poder sumar nombres de mayor jerarquía en todas las líneas pensando en enfrentar la Copa Sudamericana, Copa Argentina y el torneo local. Es por esto que también le dieron vía libre a una extensa lista de jugadores juveniles que no cumplieron con las expectativas del CT y se determinó dejarlos en condición de libre.