La ciudad de La Plata se prepara para recibir el Año Nuevo Chino con su tradicional celebración, un evento de entrada libre y gratuita que busca acercar la milenaria cultura oriental a la comunidad. La fecha del festejo fue confirmada por los organizadores, programándose para el sábado 17 de febrero en el Paseo del Bosque, desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, marcando la llegada del año 4721 y el despliegue del Dragón de madera.
Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre el cronograma de actividades, se espera que la propuesta siga la línea de ediciones anteriores, ofreciendo una amplia variedad de stands con comidas típicas, muestras artísticas, bailes, shows musicales y el clásico desfile de ropa oriental. En la edición del 2023, se destacó un "barrio chino" con diversas atracciones y una gran variedad de platos orientales.
La celebración en La Plata es reconocida como la más convocante de Latinoamérica, atrayendo a más de 200 mil personas en la edición del 2022, convirtiéndose en el evento de mayor concurrencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante aquel fin de semana. La iniciativa cuenta con la organización de diversas entidades, como la Fundación Pro Humane Vitae, la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, quienes trabajan en los detalles finales para asegurar una celebración memorable el próximo 17 de febrero.