¿NO HAY PLATA? Milei duplica sueldos a sus funcionarios y vos te cagás de hambre
El Gobierno Nacional le otorgó nuevamente el rango de ministro al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, luego de haberlo revocado hace unos días atrás mediante otro decreto presidencial.
La medida fue anunciada a través del Decreto 337/2024, publicado en el Boletín Oficial, en el cual se establece una modificación en la Ley de Ministerios con el fin de adecuar el rango y la jerarquía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación. Según lo argumentado, esta modificación resulta indispensable para la gestión del gobierno.
El decreto, firmado por el presidente Javier Milei y todo el Gabinete de Ministros, especifica que las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica, y de Prensa de la Presidencia de la Nación tendrán el rango y la jerarquía de Ministro.
El 9 de abril se había publicado en el Boletín Oficial el decreto 301/2024, que había retirado el rango de ministro al titular de la Secretaría de Prensa, manteniéndolo únicamente para las Secretarías General y de Legal y Técnica.
La Secretaría de Prensa y Comunicación había alcanzado la jerarquía de Secretaría por primera vez con la llegada de Alberto Fernández al Gobierno, en diciembre de 2019.
Eduardo Serenellini, periodista de televisión y radio, asumió el cargo en los primeros días de enero en reemplazo de Belén Stettler. Luego de tres meses, el Poder Ejecutivo dispuso su ascenso mediante el Decreto 337/2024.
Por otro lado, también esta semana el Gobierno ascendió a Manuel Adorni, vocero presidencial, a la jerarquía de Secretario de Estado a través del Decreto 323/2024, firmado por el presidente Milei y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Estas decisiones han generado repercusiones en el ámbito político y han generado expectativas respecto a los cambios que puedan producirse en las estructuras gubernamentales.