Generales

Vivir sin agua: el urgente reclamo de los vecinos de Altos de San Lorenzo

Ante los cientos de problemas cotidianos que tienen los vecinos para poder sobrellevar su día con “normalidad”, se les suma en este caso a los vecinos de Altos de San Lorenzo, del barrio FOECYT, la faltante de agua. En diálogo con NOVA, resaltaron que en el lugar hay 300 viviendas aproximadamente, con muchos adultos mayores.

“Se rompió la bomba general que distribuye agua a todas las casas, estamos pidiendo ayuda para ver de qué manera puede solucionarse y que todos los vecinos tengan el agua necesaria para sus quehaceres cotidianos”, explicaron.

En este sentido, destacaron la actuación de Defensa Civil, quienes se acercaron para proveer de agua a los vecinos allí presentes. "Aseguraron que este jueves a las 14 horas, volverán con más bidones", expresaron.

Mónica informó que “se nos quemó la bomba, la cual distribuye a las cisternas y de ahí cada vecino tiene agua. En el barrio tenemos una perforación propia, que está a 70 metros de profundidad y el día miércoles se quemó. Tenemos la bomba nueva lista para cambiarla y precisamos de una empresa con equipamiento y personal adecuado para cambiar la bomba”.

“En el mientras tanto es proveer de agua, como lo hizo Defensa Civil. Me comunique con ABSA para ver si pueden proveer a los vecinos y creemos que para este viernes o sábado, podremos empezar a solucionar el problema”, dijo.Los costos superan los 100 mil pesos para sacar la bomba y posteriormente, el cobro por instalación.

Quién pueda proporcionar una ayuda a los vecinos, puede comunicarse con Mónica al 221 503-3996. Fuente: novalaplata.com