Policiales
Alarma total en La Plata por un intenso incendio que se propagó y asustó a todos en la ciudad
Momentos de extrema tensión se vivieron durante la tarde del último miércoles en La Plata. Todo comenzó con un llamado a los bomberos, alrededor de las 17.15 un feroz incendio desatado en el límite entre Arana y Parque Sicardi, sobre un campo cercano a 630 y 17, había encendido alarmas entre los vecinos. A medida que el fuego crecía, los vecinos comenzaron a desesperarse, pero los bomberos llegaron rápidamente a la zona del hecho y tras horas y horas de arduo trabajo finalmente lograron extinguirlo por completo.
Las imágenes muestran la magnitud del incendio que los vecinos vivieron con desesperación. Así se desplegó el operativo en la zona de las llamas.
Alrededor de 60 hombres de todos los cuarteles del partido de La Plata y la brigada forestal participaron de la lucha contra el fuego. En concreto trabajaron cuatro autobombas, un camión cisterna y cinco camionetas de ataque rápido. Pero además también se hizo presente personal de la Dirección de Policía Ecológica con dos vehículos y miembros de la Dirección de Riesgos Especiales.
Según indicaron los responsables del operativo que se dispuso sobre el área afectada a 0221.com.ar, "se priorizó que el fuego no llegara cerca de la zona de viviendas aledañas al predio y luego se atacaron desde dos puntos el foco principal". En esa línea también explicaron que hubo que acoplar varios tramos de línea para llegar desde la posición donde podía acceder el autobomba hasta el lugar del fuego, lo que resultó un gran problema para el personal de bomberos que intentaba controlar el foco ígneo.
Los efectivos revelaron que incluso contaron con la colaboración de la delegación de Villa Garibaldi, desde donde enviaron una motoniveladora y una retroexcavadora que permitieron allanar el camino para facilitar las tareas de extinción. En el lugar también se hizo presente la Cruz Roja Argentina con personal de la filial local y de Sede Central, brindando hidratación y montando un puesto de primeros auxilios.
El humo, que se pudo ver desde toda la ciudad, generó alerta en la población y no fueron pocos los que compartieron imágenes sobre lo que estaba sucediendo con 0221.com.ar. "Se está incendiando todo un campo y el fuego no para. Los vecinos están intentando apagarlo pero se vuelve a prender, está muy cerca de las casas", escribió una lectora alarmada.
El operativo, que duró cerca de 7 horas, finalmente llegó a su fin esta madrugada, poco después de la medianoche; cuando los expertos lograron controlar el fuego de manera definitiva y "se procedió a realizar el enfriamiento de los puntos calientes del perímetro", lo que se concretó a los pocos minutos, llevando tranquilidad a todo el vecindario que vivió largas horas de angustia y desesperación mientras veían como avanzaban las llamas.