Deportes

VIDEO - Deportistas platenses viajaron a Uruguay para competir en la Copa Rioplatense de Kick Boxing

En tiempos en donde los adolescentes se toman a golpes de puño en la puerta de las escuelas, un grupo de jóvenes y adultos de Los Hornos viajó este viernes a Uruguay para forma parte de una competencia internacional de Kick Boxing, que tiene como propósito difundir este tipo de lucha, reglamentada y supervisada por profesionales.

En una entrevista realizada en el noticiero televisivo Somos Deporte, Daniela Tapia, una de las instructoras y competidoras de la academia del equipo Tapia que funciona en el club Alumni de Los Hornos, sostuvo que “irse a las manos en la calle es lo último que tiene que ocurrir ante cualquier discusión”.

La luchadora, que ahora tiene 16 años pero que compite desde los 7, remarcó que el Kick Boxing genera un método de defensa, pero que no es aplicable en situaciones sociales que involucren a las personas en la vía pública.

“En la Academia tenemos nenes que empiezan a practicar el Kick Boxing a los tres años y hasta un señor que empezó a pelear a los 72 años. Además hay casos de chicos con autismo que también entrenan con nosotros y encontraron en el deporte una forma de ponerse límites que después lo pueden aplicar en el día a día”, explicó Daniela, quien junto a su amiga Micaela forma parte del staff de instructoras que tiene el lugar.

La Academia del equipo del Maestro Rodolfo Tapia competirá mañana en Montevideo contra luchadores que integran otros gimnasios y academias en el vecino país y se pondrá en juego la Copa Rioplatense de esta actividad.

La intención es que haya otro cruce de peleas antes de fin de año en el club Alumni, que está en 148 entre 66 y 67.