Deportes

VIDEO - Se vive otro sábado con muchos partidos de fútbol infantil en la región

Con frío pero con sol, más de trescientas mil personas en toda la región se han movilizado en lo que va del sábado, para formar parte o acompañar a las distintas jornadas de fútbol infantil en las instituciones y los barrios.

En Tolosa, por ejemplo, las familias y los jugadores de Unidos de Olmos viajaron desde la zona Oeste de la ciudad para protagonizar la jornada de los campeonatos de fútbol infantil que organiza la Liga Amateur Platense.

En la canchita que está sobre el Camino Antártida Argentina y 528, los nenes de Ringuelet, que desde hace dos meses juegan de local en este lugar, recibieron la visita del “Carcelero” en el mismo predio en donde se va a jugar el partido de Primera división por el campeonato Clausura que organiza la Liga.

En Barrio Aeropuerto, en tanto, más de doscientas personas que forman parte de la familia de San Lorenzo de Villa Castells, viajaron desde la zona norte de la ciudad para jugar contra CRIBA en la canchita que está en la zona de 2 y 611.  

Hacia la zona de El Retiro se movilizaron los padres y los nenes de Everton, a quienes hoy les toca enfrentar a Nueva Alianza en 38 y 155.

Además, también hay partidos en todos los barrios y localidades de La Plata organizados por LISFI, que nuclea a la mayor cantidad de chicos que juegan a la pelota en la región.

En total, se calcula que hay más de 150 mil nenes fichados en las más de 300 instituciones que tienen equipos de fútbol en La Plata, Berisso y Ensenada, contemplando todas las categorías que van desde la 2011 hasta la 2017, y en algunos casos, con las promocionales 2018 también.

Detrás de cada nene al hay por lo menos entre dos y tres familiares o allegados que los acompañan a las canchas a jugar o ver el partido.