Deportes
VIDEO - Turf: Con septiembre se va el conflicto y las carreras volverían el jueves
Como en la canción “Obsesionario” de Tan Biónica, con septiembre se fueron “las ganas” de generar conflictos en el Hipódromo de La Plata, que desde que es administrado por Marino Cowen ya batió récords de paros y protestas.
De no mediar nuevos contratiempos, el tercer día hábil de octubre, el jueves 3, se volverán a correr las carreras y por tal motivo ya salió el programa anticipando trece carreras, entre las 12.30 y las 18.30.
De esta manera se darían por superados los conflictos ya por todos conocidos que alcanzó su punto culminante, el pasado martes cuando el grupo que responde a la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores luego de tomar la pista impidiendo el comienzo de la reunión de esa fecha, se retiraron hacia los jardines donde se toparon con colegas (jockeys y cuidadores) que querían correr esa jornada.
Escaramuzas y golpes que alcanzó su mayor punto de peligrosidad cuando algunos de los protagonistas esgrimieron armas blancas y de fuego, con el desenlace de tres heridos leves y un detenido.
La Administración del abogado y presidente de Gimnasia Mariano Cowen había decidido cerrar el hipódromo sin fecha de apertura. Esto provocó una rápida movilización de profesionales para permitir que los pura sangre pudiesen por lo menos salir varear.
Así, el viernes pasado se permitió nuevamente el vareo y enseguida vino una sucesión de comunicados oficiales: que las carreras volvían el jueves 3 de octubre; que se comenzaba a abonar premios y comisiones atrasados.
Lo cierto es que después de un tirón de orejas para Gonzalo Atanasof y para Mariano Cowen por no haber podido destrabar el conflicto sin la ayuda “salvadora” de la caja de Provincia, tras dos semanas y media sin carreras, a partir de hoy comienza a correr un aumento del 20% en premios, comisiones, monta perdida, estímulo y bonos.