Deportes
Verón estuvo presente como expositor en el Global Summit de Qatar
El actual vicepresidente del Club Estudiantes de La Plata, ex jugador, símbolo de nuestra institución, Juan Sebastián Verón, formó parte del global Summit de la Aspire Academy, en el que también dijeron presente Arsene Wenger, David Beckham, Youri Djorkaeff, Jürgen Klinsman y Jillian Anne Ellis.
Durante la charla que mantuvo, Juan Sebastián Verón habló acerca de su regreso al club: "Sentía la necesidad de volver al club que me había formado, y hacerlo no solo desde lo profesional sino también desde lo espiritual. Quería darle mi experiencia a mi club que necesitaba dar un paso más para crecer".
"No es cuestión de uno solo porque necesitás gente que te acompañe en tus ideas acerca de lo que querés desarrollar en la cancha y fuera de ella. Estaba con ganas y sentía esa necesidad de volver que va más allá de la satisfacción personal y tuvo que ver con devolverle al club que me dio el espacio para desarrollarme profesionalmente".
Verón se refirió también al concepto de ser humilde que "Significa querer tu profesión, respetar a tu compañero, al entrenador y a la gente que trabaja con vos a diario y que no son los entrenadores, si no es el que lava la ropa o limpia un vestuario. En donde estuve siempre traté de mantener eso".
En referencia a su trabajo actual como dirigente, remarcó que siempre "hay que tener un objetivo por delante. Hay que seducir desde el objetivo en común para que todos se sientan parte. Eso es el sentido de pertenencia, querer al club y hacerlo propio, una vez que pasa eso es más fácil que las cosas puedan hacerse".
El Global Summit se lleva a cabo en Qatar, a menos de 50 días del inicio del Mundial y en cooperación con la FIFA. Para esta edición que tiene como foco el rendimiento y la ciencia en el fútbol, habrá diferentes eventos con representantes de los 32 países que disputarán el torneo a partir del 20 de noviembre.