Política

Venta de pasajes en tren a la costa: descuentos y beneficios antes del aumento de diciembre

Trenes Argentinos anunció que este lunes 25 se habilitará la venta de pasajes de larga distancia para viajar en diciembre, enero y febrero a destinos turísticos como Mar del Plata y Pinamar.

Con tarifas congeladas hasta el 30 de noviembre, es posible acceder a descuentos del 10% comprando online. A partir del 1° de diciembre, los precios se actualizarán, lo que refuerza la importancia de anticipar la compra. Además, menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad cuentan con beneficios exclusivos.

Planificar con antelación no solo garantiza ahorrar dinero sino también asegurar lugar en uno de los servicios más accesibles y sostenibles. En un contexto donde la inflación impacta en todos los sectores, la posibilidad de congelar tarifas y aprovechar descuentos es un alivio económico para muchas familias.

A una semana del aumento de precios, la invitación es clara: el momento de decidir y organizar las vacaciones es ahora. Los beneficios están sobre la mesa, y la costa, a un pasaje de distancia.


Precios y horarios hasta el 30 de noviembre


De Buenos Aires a Mar del Plata

Los trenes salen todos los días desde la Constitución y el viaje dura 5 horas 50 minutos en su recorrido común y el directo, 5 horas 40 minutos.

Hasta el 1° de diciembre, los pasajes en primera cuestan $30.000 y en el pullman $36.000 desde la Estación Constitución. El precio varía dependiendo el punto de partida.

En cambio a partir de diciembre los pasajes en primera pasarán a costar $36.000 y en pullman a $42.000.

Algunos horarios pueden cambiar a partir de diciembre, por lo que se recomienda consultar la página oficial de Trenes Argentinos.

De Buenos Aires a Pinamar

Los trenes salen tres veces durante la semana los días miércoles, viernes y domingo desde la Estación Constitución y la duración estimada del viaje es de 6 horas y media. El viaje hace un trasbordo en la estación de General Guido.

Hasta el 1° de diciembre, el pasaje en primera es de $23.000 desde la Estación Constitución y desde diciembre pasará a costar $28.000. El precio varía dependiendo el punto de partida.