Política

Una mujer fue a renovar su carnet trucho y terminó demorada por falsificar documentos

Una mujer fue protagonista de un insólito suceso que salió a la luz en las últimas horas y es que se acercó hasta la sede de la Subsecretaría de Control Ciudadano ubicada en 20 y 50 para renovar su carnet de conducir, pero presentó para ello uno falso. Los inspectores no tardaron en detectar el engaño y dieron aviso a las autoridades policiales que la demoraron y la pusieron a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales revelaron que la mujer, de 55 años, intentó renovar su licencia presentando documentación adulterada y ahora, por ello, enfrenta cargos por falsificación de documentos públicos, tal y como indica el Artículo 296 del Código Penal de la Nación: "El que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad".

Según se indicó, la mujer llegó para tramitar su registro como si nada pasara, pero uno de los inspectores descubrió las irregularidades y dio aviso rápidamente a la Policía. Los agentes llegaron hasta la oficina pública y trasladaron a la sospechosa a la comisaría Cuarta. Aunque la recuperó su libertad, ahora deberá afrontar cargos por el delito en cuestión y su licencia falsa le fue secuestrada.