Política
Un radical se sumó al armado de Bullrich en La Plata
Las instalaciones del gremio APL fueron el escenario de una reunión estratégica encabezada por Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio y mano derecha de Patricia Bullrich. La intención es ampliar el espacio sumando dirigentes de diferentes espacios para que en las PASO del año próximo la boleta tire desde abajo y acompañe la precandidatura presidencial de Patricia Bulrrich.
Uno de los articuladores del encuentro fue Mauro Palummo, Secretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata. También formaron parte de la reunión el concejal Javier Mor Roig, el diputado Daniel Lipovetzky, el ex concejal Juan Irurueta, la ex diputada Carolina Barros Schelotto, el Secretario General de APL Juan Cocino, la senadora Pilar Ayllón, Ricardo Ferrer y Roberto Di Grazia, este último en representación del senador Juan Pablo Allan.
Sin embargo, la gran sorpresa fue la presencia de Raúl Cadaá, un histórico del radicalismo platense que actualmente se desempeña como secretario general del municipio. Su lugar en el gabinete de Julio Garro es más un compromiso político con la pata de la UCR que un convencimiento concreto, ya que no forma parte de las decisiones más fuertes impulsadas por la Comuna.
Cadaá se apoya políticamente en Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia. En principio, un sector del radicalismo parece abrirle lugar a la figura de Patricia Bullrich sumándose al espacio más duro del PRO.
El escenario político no es tan claro de todas maneras teniendo en cuenta que falta un año para definir las candidaturas, lo cierto es que dentro de Juntos por el Cambio son varios los dirigentes que empiezan a robustecer su precandidatura y Bullrich opera para acercarse a diferentes actores de nuestra Ciudad.