Actualidad

Ultiman detalles para el relanzamiento del Pasaje 8 bis donde irán artesanos y vendedores ambulantes

Este martes cortaron la luz durante toda la mañana para terminar de realizar las conexiones y dejar todo preparado para lo que será el relanzamiento del Pasaje 8 bis, que está ubicado en pleno centro platense y buscará neutralizar la venta ambulante en un solo lugar.

Se trata de un recorrido de 100 metros que atraviesa la manzana que componen las calles 50, 51, 8 y 9. Está justo a mitad de cuadra, caminando por 50 desde 8 hacia 9 y girando a la izquierda justo a mitad de cuadra.

Este lugar, que además está en la parte de atrás de los tribunales Federales de La Plata, se pensó como una galería comercial que uniría las calles 50 con la 51, cuando en su momento se remodeló esta última en la gestión de Julio Garro.

Durante la pandemia y el con el costo alto de los alquileres, muchos locales fueron cerrando en la actualidad no llegan a ser cuatro los comercios que sobrevivieron en esta zona de la ciudad.

Desde la comuna platense, entonces, decidieron relanzarlo y darles la posibilidad a los vendedores ambulantes y algunos artesanos de poder estar en los locales que estaban desocupados y que son la mayoría, para poder exponer sus productos en este espacio con la condición de liberar las veredas del paseo comercial de la peatonal de calle 8 y las veredas de la Avenida 7.

Además, se dispuso de la utilización de los locales que no están siendo ocupados en otra galería que está en 7 entre 46 y 46 a la vuelta del edificio de Loterías y Casinos y también del predio donde funcionó El Ayuntamiento para que los artesanos puedan tener un espacio ameno para exponer sus productos.

Todo se da en un marco de nueva experiencia de convivencia ciudadana y quedará enmarcado en los resultados que se puedan obtener con el paso de los meses.