Deportes
Con el grito del final, el Lobo se abrazó al triunfo y se viene de Córdoba lleno de ilusiones
En el cierre de la duodécima fecha de la Liga Profesional, Gimnasia logró una importantísima victoria ante Belgrano en Córdoba y sigue subiendo posiciones en la tabla.
El Lobo, que por momentos extrañó a Benjamín Domínguez, fue muy superior a su rival en el segundo tiempo del partido, cuando el Pirata jugó con uno menos por la expulsión de Nicolás Meriano.
Con un remate de Briasco en el palo y otra definición que se estrelló en el travesaño, Gimnasia justificó la diferencia lograda en el último minuto, cuando el Pata Castro definió lo que antes no había entrado.
Si bien Belgrano se paró de igual a igual, es evidente que el equipo cordobés intióp el golpe anímico de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana la semana pasada, y a pesar de una definición de Franco Jara que se fue cerca del palo derecho de Ledesma en el tramo final del partido, no hizo mucho para quedarse con el empate.
De esdta manera, el Lobo llegó a los 17 puntos en el certamen y tiene cinco triunfos y cinco derrotas con dos empates.
Además, no pierde desde el cinco de agosto y sumó el cuarto partido oficial sin derrotas, incluyendo la vicvtoria por la Copa Argentina.
A pesar de haberse desprendido de su principal figura, el equipo dio una clara mue4stra de recuperación y parece haber encontrado nuevamente la senda ganadora, tras dejar en el camino a Racing, a Barracas, a Belgrano y haber empatado con River, todo en 20 días.