Política
Tensión política y social en Berisso: concejales repudiaron despidos y el accionar municipal en la Playa Palo Blanco
El pasado miércoles 20 de noviembre se llevó adelante la 12° Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso en las instalaciones del CEVECIM
El presidente del Bloque Juntos por el Diálogo Federal, Maximiliano Fernández, hizo uso del artículo 80 para manifestar su preocupación por la situación que atraviesan desde hace semanas los guardavidas de la ciudad y recalcó la falta de celeridad del Departamento Ejecutivo asegurando que “la hipocresía en la ciudad tiene un cargo, un nombre y un apellido, y el cargo es el de intendente de Berisso y el nombre y apellido es Fabián Cagliardi”.
Relacionado al conflicto con los trabajadores cesanteados, se trató un proyecto presentado por los bloques Juntos, Juntos por el Diálogo Federal y La Libertad Avanza – Todo por Argentina que manifestaba el repudio por el despido de los tres trabajadores. El bloque oficialista terminó votando contra el repudio, entre ellos Ignacio Bruno y Alejandro Paulenko, quienes siendo de extracción sindical se pusieron de la vereda de enfrente de los guardavidas.
También se dio tratamiento a un pedido de informe para que se detallen las actuaciones llevadas adelante el pasado 29 de octubre en la Playa Palo Blanco donde funcionarios municipales y policiales ingresaron violentamente al predio que es propiedad de Gabriel Ramallo Serrano y con una topadora comenzaron a tirarle abajo la casa, el negocio y otros elementos que se encontraban allí como un tractor, un grupo electrógeno, una camioneta, entre otras cosas.
“Existen medidas de prevención realizadas por la Policía para llevar adelante dicho allanamiento, pero esto deja múltiples dudas sobre el proceder del Ejecutivo Municipal”, afirmó la concejal Astorga.
En un cuarto intermedio, tomaron la palabra Gabriel Ramallo Serrano, su hija quien narró detalladamente los hechos sucedidos y un productor de la zona quién se refirió al tema y apuntó contra el cagliardismo: “Hablan del gobierno nacional, de los recortes, pero acá en Berisso motosierra no, topadora sí".
Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad y el Departamento Ejecutivo deberá brindar el informe en un plazo de 72 horas.