Mascotas
Un zorro desorientado fue rescatado por un vecino en pleno centro platense
Un curioso hallazgo de se dio en pleno centro de La Plata, cuando vecinos lograron divisar a un exótico animal que merodeaba por debado de los autos. Aunque al principio no sabían de qué se trataba, luego se pudo saber que había un zorro.
"Encontré lo que parece un pequeño zorro en 3 y 44", escribió al WhatsApp de 0221.com.ar el hombre que halló al animal y contó además que dio aviso a la Dirección de Zoonosis de la Comuna para que los especialistas pudieran dar con él y ponerlo a resguardo, trasladándola a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) del Parque Pereyra Iraola.
El hombre, que compartió una imagen tomada con su teléfono celular, indicó además que todo sucedió en las primeras horas de este viernes y agregó que incluso decidió quedarse en el lugar hasta que los expertos llegaron para rescatar al indefenso zorro.
En buen estado de salud y sin mayores inconvenientes pese al revuelo generado entre los vecinos de la zona, el pequeño animal pudo ser rescatado sin problemas y, según pudo saber este medio, será liberado en las afueras de la ciudad, donde ya no corra ningún tipo de peligro.
AVISTAJES CADA VEZ MÁS COMUNES
Aunque extraño, el hallazgo de este tipo de animales parece ser cada vez más común en La Plata. En marzo pasado un zorro fue filmado paseándose por las calles de Los Hornos, ante la sorprendida mirada de varios vecinos que grabaron todo lo sucedido.
En mayo ocurrió algo similar en 70 y 136 y se generó un fuerte revuelo porque en un primer momento varios vecinos aseguraron que el animal había intentado atacar a una vecina, una situación que fue rápidamente desmentida por otros frentistas de la zona.
Finalmente, en julio otro espécimen fue visto en un edificio de Villa Elvira, donde poco después se supo que una mujer lo mantenía como mascota. Todo sucedió en los condominios de la zona de 82 entre 11 y 12 y quedó registrada en un video que hicieron circular por las redes sociales.
"Barullo", como la mujer lo había nombrado, fue hallado poco después y trasladado a la ECAS, dado que la legislación prohíbe la tenencia de este tipo de especies como animales domésticos.