Policiales
Siguen los incendios y disturbios alrededor de la ex Casa Cuna de La Plata
Vivir en la zona de la ex Casa Cuna de La Plata se ha convertido en un verdadero infierno para los vecinos de la calle 9 entre 66 y 67.
El pasado 4 de Julio, un grupo de delincuentes entró a robar en donde funcionó en algún momento la ex Casa Cuna y se llevaron hasta la leche en polvo que iba a ser distribuida a los nenes que necesitaban alimentarse. Esto ya había generado una enorme indignación.
Ahora, varios frentistas de la calle 9 entre 66 y 67 a la altura del 1669 le apuntaron a dos personas que están usurpando un PH que está pegado a la casa del numeral 1669 de la cuadra. Pero la situación empeoró.
Hasta esta zona de la ciudad se acercaron grupos de seguridad privada para ofrecer sus servicios y desalojar la casa. Pero a los vecinos del lugar no les terminó de convencer las condiciones que pedían para poder actuar en el lugar.
En la madrugada del viernes, en efecto, volvieron a prender fuego uno de los vehículos que estaba estacionado sobre la calle 9 y tanto los bomberos como la policía y personal de la patrulla municipal se hicieron presentes y trabajaron durante gran parte de la madrugada.
“Al mismo que prendió fuego el auto lo liberaron a las pocas horas aludiendo que había sido una decisión del juez de garantías. Pero nosotros estamos tratando de descansar en el medio de un infierno”, comentaron en la cuadra, que se ha convertido en una de las más conflictivas dentro del Casco Urbano de La Plata, en una que está próxima a Plaza España y en el medio del trayecto al Parque Saavedra.