Policiales
Se complica la situación judicial de un pai umbanda acusado de abuso en La Plata
Un pedido de prisión preventiva recayó sobre Richard Eduardo González, el pai umbanda detenido por el presunto abuso sexual de un examigo, procesado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego", confirmaron fuentes del caso consultadas.
Según consta en la denuncia de la víctima, cuyos datos se mantienen en reserva, el Pai Richard los obligó practicarle sexo oral a otro hombre como represalia por un presunto robo de dinero. El acusado, que cuenta con la defensa de un abogado particular, dijo ante el fiscal que es inocente y rechazó las acusaciones que pesan sobre él.
En la investigación abierta hace más de 30 días el fiscal obtuvo evidencias que derriba la versión del acusado y solicitó al juzgado de Garantías que dicte la medida cautelar privativa de la libertad para evitar riesgos procesales como fuga o entorpecimiento de la investigación.
El denunciante aseguró que, tras discutir fuertemente, el ahora detenido sacó un arma y lo obligó a practicarle sexo oral a otro sujeto que estaba en el lugar, como escarmiento. Este hecho fue presenciado por una testigo que declaró en el expediente y confirmó la versión de la presunta víctima. Ante este panorama el detenido y su cómplice prófugo están ante una pena en expectativa que oscila entre 8 y 20 años de prisión.
La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de La Plata, a cargo de fiscal Marcelo Romero, quien está tras los pasos de un prófugo involucrado en el mismo ataque.
La captura del sospechoso, que se ejecutó en una vivienda ubicada en avenida 38 y 31 del barrio platense de La Loma, estuvo a cargo del personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.