Política

Tres detenidos por robo violento a local de celulares en la ciudad

Tres delincuentes fueron detenidos en La Plata acusados de robar violentamente un local de celulares. Los ladrones redujeron al vendedor, lo ataron en el fondo del comercio y se llevaron casi 40 teléfonos.

El violento robo ocurrió ayer en el local “Cell Phone”, ubicado en la calle 7, esquina con 54. De acuerdo con lo que se en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, dos de los ladrones entraron y se primero se hicieron pasar por clientes.

Luego, uno de ellos saltó el mostrador, redujo al empleado y lo encerró en la parte trasera del comercio. Con la víctima completamente reducida, la pareja de ladrones comenzó a revisar todo el local para llevarse el botín. Tras varios minutos en donde desvalijaron el comercio, los individuos huyeron. En ese momento, el empleado avisó al 911 lo que había ocurrido.

Si bien la gran mayoría de los celulares robados estaban descompuestos, uno de los teléfonos sí funcionaba. El detalle fue clave para dar con los ladrones, ya que, gracias a la geolocalización del aparato, pudieron ubicar dónde estaban los delincuentes.

Fue así que dieron aviso a una patrulla y pudieron detallar cada uno los movimientos de la banda mientras escapaban. Los sospechosos fueron interceptados a la altura de Camino Centenario y 489, mientras circulaban a toda velocidad en un taxi Fiat Siena.

Además de los dos delincuentes que fueron observados en el video, los agentes bonaerenses arrestaron también a un tercer cómplice, quien era el que los esperaba a bordo del vehículo en el que pretendieron huir.

En el operativo participó personal del Comando de Patrullas y de Motorizada de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. Incautaron un total de 39 teléfonos celulares y una suma de $77.050.

Los detenidos fueron identificados como Rolando Rafael Páez Argañaraz, un taxista de 55 años de edad con domicilio en la localidad de Villa Elisa; Leandro Ezequiel Ferreyra, un hombre de 32 y Jonathan Emanuel Florentín, de 33 años.

El caso quedó en manos de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata y fue calificado con los delitos de privación ilegítima de la libertad y robo agravado por el uso de armas en concurso real.