Actualidad
Reclamaron alimentos y protestan contra Milei en la esquina de 7 y 50 de La Plata
La convocatoria fue lanzada por la Unión De Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), pero formaron parte representantes de distintos comedores de la región que denunciaron que no llegan alimentos desde diciembre el año pasado.
Bajo el lema “con el hambre no se jode”, los manifestantes se pararon debajo del semáforo de la tradicional esquina platense y mostraron carteles alusivos a la protesta a todos los automovilistas que esperan para cruzar.
Javier Brurelli, representante del Movimiento La Dignidad, explicó que la situación es cada vez más delicada, y que con la llegada del mes de agosto muchas personas “ya llegaron a fin de mes de nuevo, porque en un solo día se gastan todo lo que tienen por las deudas que arrastran del mes pasado”.
“Este gobierno está decidido a destruir a la clase media de Argentina y a terminar de aniquilar a la clase trabajadora o que tiene menos recursos”, comentó. El dirigente social, además, no eludió la consulta con respecto a la denuncia que recibió Eduardo Belliboni
“Si Belliboni hubiese hecho todo lo que dicen que hizo, ya estaría preso. Está claro que Javier Milei y todo un aparato que tiene armado a su alrededor lo quieren meter preso y lo están persiguiendo", aseguró.
"Pero está claro que si hubo algún dirigente social o compañero que se equivocó y cometió algún delito en el reparto de comida tiene que pagar e ir a la justicia. No creo que este sea el caso de Belliboni, que hasta el momento fue el único que se le plantó al gobierno nacional”, concluyó en 7 y 50.