Generales
Realizaron el segundo plenario de mujeres de la CGT en la región
Más de 500 mujeres organizaron este sábado el segundo plenario de la CGT regional, en una jornada que se llevó a cabo en el camping de Sosba en el camino Rivadavia y 128 de Ensenada.
La iniciativa fue impulsada por la Central, pero reunión a gremialistas de todos los frentes, como la histórica Paola Suárez o Romina Santana, en representación del sindicato de comercio.
La organización del encuentro fue total, y no faltaron las madres que acudieron con los hijos a presenciar los temas que se fueron planteando.
“Somos más de 450 compañeras inscriptas y la verdad como nosotros decimos Unidas, solidarias y organizadas”, comenzó explicando Santana ante la consulta realizada.
“Este es un encuentro para fortalecernos para pensar en conjunto para visibilizar las diferentes realidades del trabajo y para ponernos en comienzo de defender los derechos que estamos perdiendo pero sin perder las esperanzas porque somos las mujeres las que siempre tenemos que salir adelante en lo que es nuestro hogar y lugares de trabajo”, continuó.
En el lugar se armó un escenario en donde distintas referentes sindicales y gremiales expusieron sus ideas y se comprometieron a seguir trabajando de forma articulada en los distintos rubros.
Además, se recalcó la importancia de no perder protagonismo en un momento en el cual el actual gobierno nacional viene denostando la actividad sindical en todo sentido, y siendo las mujeres un potencial de lucha, resulta indispensable la organización. En tal sentido, se debatió sobre la ley de bases de Milei, el rol del movimiento obrero en la política; la crisis de representatividad y sobre todo, las desigualdades laborales las tareas de cuidado y la salud laboral.