Política

Programa de licencia, movimiento y simulares en Plaza Moreno

 No fue un martes más en Plaza Moreno, frente a la municipalidad de La Plata. Desde muy temprano, un amplio operativo cobró protagonismo en la dársena destinada al estacionamiento de los empleados y los vecinos que suelen acercarse a realizar trámites en 12 entre 51 y 53, en donde se desplazó una enorme carpa con integrantes del Ministerio de Transporte de la Provincia.

En una primera instancia se llegó a pensar que se iba a cortar la circulación. Pero finalmente se confirmó que la presencia del denominado “Licencia joven” destinado a los alumnos de 5 y 6 años de la escuela secundaria que quieran o necesiten sacar el registro para manejar.

La licencia se emitirá por la provincia, pero tendrá una vigencia a nivel nacional.

El mencionado programa está destinado a todos los estudiantes de escuelas bonaerenses con contenido ágil sobre normas de tránsito, cuidados al volante y reglas para proteger la vida en rutas y calles, el cual está ordenado en tres ejes centrales: siniestralidad, respeto en el espacio público y riesgos a la hora de conducir.

Hubo simuladores de realidad virtual, trivias y propuestas educativas y desde la Municipalidad se encargaron de aclarar que una vez que pasen por el contenido teórico que se les brinda al momento de hacer el trámite, solamente queda hacer la práctica.

El intendente de La Plata destacó que una de las principales virtudes de este programa es eludir la carga burocrática que tiene el trámite de emisión de la licencia y lograr que las cosas sean más ágiles para los chicos que quieren salir a manejar.

“Una de las causas mayores de muertes en Argentina son los accidentes de tránsito, por lo tanto si queremos disminuir la cantidad de personas que fallecen por esta problemática hay que formarse, hay que estudiar y el Estado debe controlar mejor", consideró.