Actualidad

Vuelve "Una Noche en los Museos": más de 130 instituciones abrirán sus puertas

Se viene una nueva edición de "Una Noche en los Museos" en la provincia de Buenos Aires. El evento, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, permitirá que más de 130 museos e instituciones abrirán sus puertas en horario nocturno para que los visitantes puedan conocer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense de una manera diferente.

La iniciativa es organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, con el objetivo de propiciar nuevas formas de acercamiento, conocimiento y recorrido del patrimonio cultural bonaerense. En este sentido, el Director Provincial de Patrimonio Cultural, Pedro Delheye, explicó que el objetivo de este año es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, habilitar y promover mayor afluencia en las instituciones museísticas, y continuar fomentando el acceso al patrimonio de la provincia.

La idea es hacer más accesibles los museos, propiciar nuevas experiencias y vínculos entre personas y expresiones culturales, y proponer novedosas formas de conocer el patrimonio de estas instituciones. En definitiva, "Una Noche en los Museos" busca seguir promoviendo y difundiendo el patrimonio cultural bonaerense a través de una experiencia única y diferente para todos los visitantes interesados en conocer más sobre la historia y la cultura de la provincia.