Política
Toda la información sobre los moderadores y reglas de los debates presidenciales en Argentina
Se han anunciado los nombres de los periodistas que moderarán los próximos debates presidenciales en Argentina. Rodolfo Barili (Telefe), Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública) serán los encargados de moderar el primer debate, programado para el 1 de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum de Santiago del Estero. Por otro lado, el segundo debate, previsto para el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA en Buenos Aires, estará a cargo de Marcelo Bonelli (Canal 13), Mariana Verón (El Nueve), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América).
En cada uno de los encuentros, habrá dos parejas de moderadores, compuestas por un hombre y una mujer de diferentes medios, y cada pareja dirigirá cada bloque. Se estima que la duración de cada debate será de aproximadamente dos horas y quince minutos, con dos interrupciones publicitarias de 12 y 8 minutos respectivamente.
Estos nombres fueron seleccionados mediante un sorteo realizado en la Cámara Nacional Electoral después de una reunión que contó con la participación de representantes de los cinco candidatos presidenciales y de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), responsable de la producción y realización de los debates. Además, se acordó que, en caso de un eventual balotaje, habrá un tercer debate el 12 de noviembre, en el que los equipos de campaña decidirán si se realiza un nuevo sorteo entre los 16 periodistas propuestos o entre los 8 suplentes.
La dinámica de los debates consistirá en una introducción y presentación de cada candidato, seguida de dos bloques temáticos con ejes como Economía, Educación, Seguridad, Trabajo y Producción, entre otros. Los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y realizar preguntas cruzadas. Cada debate será transmitido en vivo por la Televisión Pública (TVP) y podrá ser retransmitido por otras emisoras de todo el país.