Generales
Más de 200 metros de colas en las paradas de taxis confirman la sensible caída de trabajo en el sector
Un alto impacto en la recaudación delos taxis se comenzó a sentir desde el inicio de la última semana del mes de agosto, cuando de forma simultánea comenzó a regir el aumento de la tarifa que se aprobó la semana pasada en el Concejo Deliberante de La Plata.
La decisión derivó de una propuesta de la comisión de transporte, avalada por el requerimiento de algunos dueños de autos, quienes se apoyaron en el aumento de los combustibles y los repuestos para exigir que la bajada de bandera pase de los 710 pesos a los 1000.
Los choferes, que son los que están en la calle trabajando arriba de las unidades, aseguran que esta decisión fue perjudicial para el sector: “El promedio de recaudación esta semana no supera los 25 mil pesos por día. Antes, por lo menos, pasábamos los 30 mil pesos diarios trabajando cerca de doce horas”, expresó Cristian, referente de la Asociación de conductores General San Martín que levanta a los pasajeros que llegan de los colectivos en la Terminal de Omnibus de 4 y 42.
A diferencia de lo que se especuló, el aumento de los taxis comenzó a regir a fin de mes, coincidiendo con una etapa en la cual los asalariados de La Plata suelen gastar mucho menos porque ya casi no les queda nada del sueldo.
Hoy a la mañana, por ejemplo, la fila de autos que arrancaba desde la puerta de la Terminal de Omnibus llegaba hasta 42 y diagonal 74. Y un momento del día alcanzó a cruzar la calle 5, habiendo autos parados sobre el cordón de la vereda esperando para avanzar a medida que iban saliendo los viajes a cuenta gotas.