Actualidad
Se filtro la película de Super Mario Bros. en Twitter
La popularidad de Twitter Blue, la versión premium de Twitter, se ha convertido en motivo de preocupación tras la difusión ilegal de una película a través de la plataforma. Según el sitio Deadline, la función de Twitter Blue que permite a los usuarios subir videos de hasta 60 minutos y en HD fue aprovechada por la cuenta "vids thta go hard", que subió la película de Super Mario Bros. y anunció su disponibilidad a través de videos cortos. La película logró alcanzar 9 millones de vistas en la cuenta que contaba con un millón de seguidores, y estuvo disponible durante siete horas.
Esta situación ha llamado la atención de los estudios de Hollywood y la Motion Pictures Association (MPA), quienes ven a la plataforma como una posible amenaza para la distribución de piratería. El problema en Twitter se relaciona con el recorte de personal que realizó Elon Musk al comprar la compañía, lo que ha disminuido la capacidad de la plataforma para combatir la desinformación, el contenido tóxico, falso y la piratería, según activistas.
Si Twitter no toma medidas para salvaguardar los contenidos, la MPA podría tomar acciones legales contra la plataforma, ya que ya se habría presentado un caso similar con Avatar: The Way of Water. Cabe destacar que la película de Super Mario Bros. se encuentra en su corrida comercial, como una de las películas de animación más exitosas de la historia en su cuarta semana de proyecciones.