Política

Luces, cámaras y patrullajes: el plan para mejorar la seguridad en facultades de la UNLP

La UNLP lanzó un plan para mejorar la seguridad en las facultadas cercanas al Bosque platense. Debido a la gran cantidad de robos denunciados por estudiantes, la Universidad dispuso medidas para que los alumnos puedan circular de manera segura hacia los lugares de estudio.

El plan, que surgió luego de que sucedieran diversos hechos delictivos en las inmediaciones de las facultades, incluye nueva iluminación, cámaras de seguridad y patrullaje en la zona. Según indicaron desde la UNLP, se logró reforzar la iluminación de la rotonda de avenida 122 y 52, al tiempo que incrementó la cantidad de cámaras de vigilancia instaladas y la presencia de la guardia edilicia en las cercanías del predio del exBIM III, que comparten las facultades de Humanidades y Psicología. 

Las mejoras en la luminaria de la rotonda ubicada en el acceso al predio, se concretaron a partir de las gestiones llevadas adelante por la UNLP ante los organismos provinciales y municipales.Con estas medidas, la UNLP tiene como objetivo establecer distintas pautas para aportar significativamente a seguridad de los estudiantes que transitan por las calles cercanas al exBIM 3.

Asimismo, el refuerzo de las medidas de seguridad incluyó la instalación de más cámaras de seguridad en la zona del exBIM 3 y en el denominado "Corredor Seguro", que se extiende por calle 50 y une la avenida 1 con la 122. Allí, además, se incrementó el personal de guardia edilicia que custodia y recorre la zona.

El secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, remarcó que "nuestra intención es garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria, prevenir delitos, preservar la integridad física de alumnos, docentes y no docentes; así como también el patrimonio de nuestra universidad".

Cabe recordar que, semanas atrás, el vicepresidente de UNLP, Fernando Tauber, se reunió con el subjefe de la Policía bonaerense, Jorge Figini, para avanzar en forma conjunta en tareas de prevención del delito, con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria.

Durante el encuentro, se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en los tres sectores más peligrosos para los estudiantes: en 47 entre avenida 1 y 117, en el corredor de calle 50 y en la avenida 60, también entre 1 y 122.