Policiales
Le gatillaron y no lo mataron de casualidad: un joven relató el mal momento que debió pasar
Un nuevo hecho de inseguridad se dio a conocer en las últimas horas en La Plata. Esta vez, un joven fue perseguido y atacado por motochorros que lo interceptaron de la forma más violenta para sacarle sus pertenencias.
Según informaron fuentes policiales, todo sucedió el lunes por la noche, en la zona de 70 entre 116 y 117. Allí, la víctima se topó con los delincuentes que lo tiraron de la moto en la que se trasladaba y hasta quisieron dispararle para que detuviera su marcha.
"Me asusté muchísimo y más cuando escuché que uno de los ladrones me gatilló y la bala no salió", contó Agustín Almirall en diálogo con el diario El Día. Al percibir a los motochorros, el joven intentó escapar y luego de ser perseguido varias cuadras, se resignó a ser capturado.
"Volvía de dejar a un amigo del Barrio El Carmen. Uno de los delincuentes se me puso a la par de la moto y me pidió que frene la mía, pero no le hice caso y aceleré. A los pocos metros sentí martillar el arma y gatillar. Ahí decidí empezar a frenar la marcha para que no me disparen", detalló la víctima del terrible hecho.
Al estar casi detenido, uno de los ladrones lo empujó y lo tiró del rodado. Una vez en el suelo, uno de los ladrones reclamaba al otro y le decía “tirale dale”. Agustín, ya resignado, pensó que le quitarían su moto y pertenencias, pero no. "Me tenían apuntado con el arma y me sacaron la billetera, en donde tenía 3 mil pesos, documentación y el celular. La moto me la dejaron", sostuvo el joven.
Finalmente recibió ayuda de algunos vecinos que escucharon los gritos y luego se dirigió a la comisaría Novena a realizar la denuncia. Los vecinos de El Mondongo y sus alrededores piden mayor patrullaje y seguridad debido a los reiterados hechos de este tipo.
Fuentes: PrimeraPagina.info, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina,com.ar