Generales
Las farmacias de La Plata amenazan con cortar la atención de los afiliados de OSDE
0221.com.ar
Las farmacias platenses que prestan servicios a los afiliados de la prepaga OSDE advirtieron estar "al borde de un corte de servicio", ya que alegan que la compañía pretende llevar adelante un fuerte recorte en los honorarios profesionales de los prestadores.
La obra social sostiene contratos particulares con cada farmacia y, según denunciaron los profesionales, "continúa presionando con llamados telefónicos y citaciones a la sede de la plaza Moreno" comunicando la decisión de "casi duplicar" la bonificación que realizan las farmacias a favor de OSDE "como condición necesaria para seguir atendiendo a sus asociados".
"El atropello de OSDE impacta directamente en la accesibilidad al medicamento con descuento por parte de sus afiliados. Es una consecuencia del hecho que ya hay farmacias que se niegan a atender bajo condiciones leoninas de contrato", manifestaron los farmacéuticos a través de un comunicado y agregaron que la empresa "pretende imponer una suba generalizada de la bonificación para todas las farmacias prestadoras y procura que las farmacias acepten la suba o renuncien al contrato".
Aunque intentaron varias veces reunirse con dirigentes de la prepaga, aún no obtuvieron respuesta, según indicaron.
"Estas medidas llevan al límite su capacidad operativa y ponen en riesgo la continuidad del servicio prestacional a los asociados de OSDE", dijeron, al tiempo que pidieron "negociar un convenio que pase por el Colegio (de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires), que tenga una misma bonificación para todas las farmacias que adhieran y que sea la más baja posible".