Política

La polémica frase de un político de La Plata: "Con un botón extirparía la zona roja"

0221.com.ar

Si bien aún las elecciones del próximo año parecen estar lejos, cada espacio político comienza a perfilar sus posibles candidatos para llegar a la intendencia y, a su vez, las ideas y objetivos de cada uno en caso de ganar los comicios. 

En ese contexto, es que Pablo Juliano -referente de ‘Avancemos La Plata’- fue contundente al hablar sobre un tema recurrente y polémico: “Si pudiese, con un botón extirpo la zona roja”. La frase del político -en diálogo exclusivo con 221Radio- despertó diferentes opiniones en relación a la actividad que se desarrolla en un sector de la ciudad. 

“Los vecinos del barrio El Mondongo no pueden vivir después de las 6 de la tarde. Eso no puede pasar”, agregó Juliano, dejando clara su postura y la meta que se traza en caso de llegar a la intendencia en el 2023. Y es que todo hace indicar que es el elegido por Facundo Manes -líder del espacio político Avancemos- para que compita en la interna de Juntos. 

Al mismo tiempo, Pablo Juliano destacó que “la prioridad es la seguridad en La Plata”. Remarcó la enorme cantidad de robos y hechos delictivos que se producen día a día, infundiendo una fuerte sensación de inseguridad constante en los vecinos. 

También fue claro en destacar que busca consolidar la idea de construir “una ciudad vivible” y que “hay que recuperar una visión global de todo lo que sucede”. A su vez, remarcó que otra de sus prioridades es “la gestión ambiental”, la cual piensa ponerla en discusión y análisis. 

Pablo Juliano es un abogado que además estudia Medicina. Tiene 34 años y tres hijos: Hipólito, Delfina y Renata. Nació y se crió en Necochea, pero define a La Plata como "su lugar en el mundo". Fue presidente de la Juventud Radical entre 2016 y 2018. También ocupó un sillón en el directorio del IOMA, en 2019, a donde llegó de la mano del entonces vicegobernador Daniel Salvador.

En 2021, Juliano se sumó al equipo de Manes y recorrió junto a él la provincia en su campaña e integró la lista radical de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Fue en el noveno lugar de la lista que compitió en internas contra la boleta del PRO encabezada por Diego Santilli. En la lista definitiva tras las PASO quedó en el lugar 27 y sin chances de poder ingresar.  En 2017, también había sido candidato de Cambiemos para el Congreso Nacional.

Cabe remarcar que el pasado 9 de julio, Juliano lanzó "Avancemos La Plata", el espacio político con el que busca dar pelea a nivel local en 2023. Tiene la venia de Manes y también del titular de la UCR bonaerense y jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos, Maximiliano Abad.